Año Jubilar de la Misericordia

27 de noviembre de 2015

¡Anunciad que Cristo viene a traernos vida! Pregones para el Adviento


El pregón es un acto de promulgación en voz alta, solemne, desde un lugar destacado, de un asunto de interés para el público y, particularmente, el acto con el que se inicia una celebración popular, social o religiosa.

Pronto los pregones se acompañaron de música, pasando de ser un modo de venta, a convertirse en todo un género musical. Actualmente, muchas de nuestras fiestas sociales vienen precedidas y anunciadas por un solemne pregón, hecho en tantas ocasiones desde un balcón destacado.

El pregón más conocido entre los cristianos es el Pascual, con el que se anuncia solemnemente que Cristo ha resucitado y vencido a la muerte, dando comienzo con él al tiempo de Pascua.

Es tradición entre los cristianos desearnos “¡Felices pascuas!” durante la Navidad. Ello responde al hecho de que ésta, la Pascua de Resurrección, y la Pascua de Pentecostés son las TRES PASCUAS que celebramos los cristianos.

Os invitamos a que para prepararnos para la Pascua de Navidad, lo hagamos con un Solemne Pregón de Adviento proclamado en el primer Domingo de Adviento. Incluso sería oportuno repetirlo durante todos los domingos de adviento.

Aquí os dejamos algunos modelos que os pueden servir.

Pregón 1
Pregón 2
Pregón 3 (ppt)
Pregón 4
Pregón 5  
Pregón 6: un pregón para cada semana de Adviento
Pregón en forma de Decálogo para todos