Año Jubilar de la Misericordia

18 de abril de 2015

Misa con niños

Evangelio de San Lucas 24, 35-48:
“Así estaba escrito,
el Mesías padecerá y resucitará”
Mensaje:
VEN el domingo al ENCUENTRO con Cristo
¡Descarga TU PALABRA en nuestro corazón!


Acogida
  Hermanos y hermanas:
Hoy, celebramos el domingo 3º de Pascua. Jesús Resucitado se hace presente entre los primeros discípulos y les da su paz. A ellos se les va abriendo el conocimiento al partir el pan y ver las llagas de sus manos. Así pasan a ser testigos de lo que habían visto y oído. Reciben una nueva identidad y una misión para contar y narrar sus vivencias de Jesús y su nueva presencia en medio de ellos. Que esta experiencia de la Resurrección, que es la esencia de la comunidad cristiana, y que se hace presente en la Eucaristía, escuchando su Palabra y comiendo su Pan, sea siempre la experiencia que estemos dispuestos a compartir y testimoniar.
 (Llevamos una Biblia abierta que pondremos junto al Cirio Pascual con el rótulo “Cristo VIVE, le encontramos en la Palabra de Dios”. Se puede hacer la aspersión como purificación de nuestros pecados y recuerdo del bautismo).

Peticiones de Perdón
Confiando en la misericordia de nuestro Dios que se renueva cada mañana, porque su fidelidad es grande, le pedimos perdón:
  Tú, que nos das la Paz como don y tarea a desarrollar en medio de la vida. Señor, ten piedad.
  Tú, que nos envías a seguir llevando vida y felicidad a todos nuestros hermanos. Cristo, ten piedad.
  Tú, que nos das una vida nueva para anunciar a todos la Resurrección. Señor, ten piedad.

Monición a las lecturas
En la primera lectura escucharemos el testimonio de  Pedro y los apóstoles tras la Resurrección de Jesús, un acontecimiento que transformó su vida llenándoles de fe y alegría y por ello invitan a todos a unirse a la nueva comunidad. La Carta de S. Juan es una invitación a seguir a Jesús en concreto, con hechos, no sólo con buenas palabras. En el evangelio Jesús se aparece a los dos discípulos de Emaus y desde la Biblia les ilumina todos sus miedos devolviéndoles la luz; por eso cambian de ruta y desandan el camino, ahora llenos de alegría.

PeticionesSintiéndonos una comunidad viva llamada a ser Casa de la Palabra de Dios, elevemos nuestra suplica al Padre diciendo: -Abre nuestro corazón a tu Palabra.
 

1. Aumenta la fe en la Iglesia, para que sea ejemplo de comunión y solidaridad, casa de acogida y misericordia. Pidamos por la Iglesia, encargada de anunciar la Palabra de Dios, para que con la ayuda del Espíritu Santo la proclame y difunda a todos los ambientes. Oremos.
2. Por el Papa Francisco, para que su misión evangelizadora llegue a todos nosotros y la acojamos con obediencia y fidelidad. Oremos.
3. Por nuestro obispo, para que el Señor le brinde fuerzas y sabiduría para difundir la Palabra de Dios. Oremos.
4. Para que cada padre y cada madre de familia sea testimonio vivo para sus hijos en la lectura y en la práctica de la Palabra de Dios. Oremos.
5. Por todos los aquí presentes para que por medio de la escucha de la Palabra seamos testigos de Jesús dando abundantes frutos de fraternidad, alegría y solidaridad. Oremos.


Escucha, Señor, nuestra oración. Por JNS.  

Ofrendas
- BASTÓN DE PEREGRINO:  En la vida necesitamos de bastones, de apoyos en tantas personas que nos ayudan cuando flaquean nuestras fuerzas. Que descubramos a Jesús Resucitado que nos sale al encuentro para llevarnos de su mano con firmeza y por el buen camino.
- BIBLIA:  Los discípulos de Emaús, Jesús les abrió el entendimiento para descubrieran los acontecimientos a la luz de la Palabra de Dios. Acudamos también nosotros a ella para que ilumine nuestra vida y así salr a anunciarle.
- PAN Y EL VINO: Al presentar el pan y el vino recordamos aquellas palabras del evangelio: “le reconocieron al partir el pan”. Que el compartir solidario y la vivencia de su Palabra, ayude a los que nos vean a descubrir que Jesús está presente en nuestras vidas.

VIDEOS 3º DE PASCUA-B
https://www.youtube.com/watch?v=O_8USkjF7GA#t=13

No tengáis miedo, canción: https://www.youtube.com/watch?v=a5YGabS6GP8
https://www.youtube.com/watch?v=uVpBJXw4-TA