Año Jubilar de la Misericordia

27 de marzo de 2015

Misa con niños

Domingo de Ramos
Evangelio de Marcos 11, 1-10:
"Bendito el que viene en nombre del Señor"
Mensaje: Con RAMOS te aclamamos,
tu CRUZ nos lleva al cielo



Acogida
  Hermanos y hermanas:
Después de prepararnos durante la Cuaresma, iniciamos hoy la Semana Santa: los días en que celebramos la Pasión, Muerte y Resurrección de Jesús. Durante estos días centrales de nuestra fe miremos a Cristo, su amor entregado, sepultado y resucitado, que a todos nos regala vida abundante. En este domingo de Ramos recordamos el momento en que Jesús entró en Jerusalén montado en un borrico, mientras todos el aclamaban con entusiasmo. También nosotros le aclamamos, porque creemos en él, porque él nos abre las puertas de una nueva vida.  (Portamos los ramos que expresan que proclamamos a Cristo como nuestro Rey, nuestro Salvador).

Monición a la procesión
Jesús, al comenzar esta semana, fue  aclamado por la gente sencilla en su entrada a Jerusalén como el Mesías anunciado y esperado, como el que viene en Nombre del Señor. Que cada uno de nosotros, al participar en la procesión de ramos, hagamos nuestra la opción de seguir a Jesús. Prometamos acompañarlo no sólo hoy sino toda la Semana Santa en actitud de oración, de celebración y de conversión.
(Vamos a iniciar la celebración: delante va la cruz, luego los que participáis en la Eucaristía y por último los sacerdotes).

Monición a las lecturas
El libro de Jeremías nos recuerda que el Señor va a realizar una nueva alianza con su pueblo grabando sus palabras en los corazones. La carta a los Hebreos nos trae a la memoria que Jesús, sufriendo en la cruz, nos ha logrado la salvación. El evangelio anuncia explícitamente su muerte en la cruz enseñándonos el camino del cristiano, un camino de servicio, de entrega, de salvación a través de la cruz.

Monición al Evangelio de la Pasión
 Dispongámonos ahora a escuchar en el centro de nuestra celebración el relato de la pasión del Señor. Meditemos el camino de Jesús hacia la muerte, por amor y fidelidad a Dios y a nosotros, y agradezcámosle su entrega. Porque su cruz es nuestra Vida.

Peticiones
Dios Padre, que nos da la Vida, escucha ahora nuestra oración; llenos de esperanza, le decimos:   - Por la pasión de tu Hijo, sálvanos
1.- Por la Iglesia, para que nos ayude a vivir en profundidad estos días de encuentro con Cristo. Oremos.
2.- Por quienes sufren cada día la pasión, la soledad, la indiferencia; para que sientan el consuelo y la cercanía de Dios. Oremos.
3.- Por los que se encuentran ante situaciones de dolor y muerte, para que con la meditación la Pasión del Señor encuentren sentido a su sufrimiento. Oremos.
4.- Por los que en este domingo de Ramos aclamamos a Jesús como rey, para que le acompañemos también en su muerte y Resurrección. Oremos.
5.- Por todos nosotros; para que vivamos esta Semana Santa orando, admirando la entrega de Jesús y agradeciendo el que nos salve. Oremos.
6.- Para que no dejemos de asistir a las celebraciones de Semana Santa, que son las más importantes del año. Oremos.
7.- Por las víctimas del accidente de avión en Alemania, por sus familias que tanto sufren. Oremos.
Por Jesucristo, nuestro, Señor.

Ofrendas
- CLAVOS, MARTILLO, CORONA DE ESPINAS: Con estos clavos, martillo, corona de espinas, queremos simbolizar lo que en esta Semana Santa vamos a celebrar: la pasión, la muerte pero, sobre todo, la Resurrección de Cristo.
- UNA CRUZ DESNUDA:  Hemos leído la Pasión de Cristo. Gracias, Jesús, por tanta generosidad, por tanto amor.
Y perdona nuestra traición, nuestra apatía, nuestro pecado.
- PAN Y EL VINO. Con el pan y el vino damos gracias a Dios porque se quiso quedar con nosotros en Jueves Santo para ser nuestro alimento , nuestra fuerza y nuestra luz. Que, ese día, no olvidemos de rezar por los sacerdotes, por los pobres y para que nunca nos falte la Eucaristía.
 
VÍDEOS O PWP PARA ESTE DOMINGO
Entrada en Jerusalén dibujos:
Ramos, pasión:
https://www.youtube.com/watch?v=uxea9TcwqM8

Semana Santa:
https://www.youtube.com/watch?v=8dtW2haYqF8
Semana Santa: los acontecimientos de Jesús, dibujos:
https://www.youtube.com/watch?v=1rNWs28sd9cLa historia de la Semana Santa, dibujos: