Año Jubilar de la Misericordia

15 de noviembre de 2014

Misa con niños

MISA CON NIÑOS - Ordinario 33-A
Evangelio de Mateo 25, 14-30
«Has sido fiel en lo poco,
pasa al banquete de tu Señor»
Mensaje:
Desarrolla tus TALENTOS...
¡Ponlos al SERVICIO de los demás...!
.
Acogida
  Hermanos y hermanas:
Jesús en el Evangelio de hoy, nos presenta una nueva parábola, con el fin de que nos demos cuenta si estamos aprovechando bien el regalo de la vida. Nos habla de los "talentos". Podríamos cambiar la palabra “talentos” por cualidades,  oportunidades, posibilidades… Es una llamada a agradecer todo lo que recibimos de Dios y a aprovechar el tiempo desarrollando y aprovechando las oportunidades de la vida.

- Este domingo es también el día de la Iglesia Diocesana. Hoy más que nunca hemos de sentirnos parte activa de la Iglesia, miembros vivos de la comunidad parroquial o diocesana que formamos. Que la Eucaristía nos ayude a  ser testigos de la fe de la Iglesia y responsables de las cualidades que Dios nos ha dado.
 (Se enseña el cartel de la Iglesia diocesana u otro sobre los talentos: un reloj con una frase-“tienes unos talentos, aprovecha el tiempo”).

Perdón 

Reconozcamos humildemente nuestros pecados:
• Señor; tú que nos das talentos, cualidades, para que las desarrollemos y seamos útiles a los demás. Señor, ten piedad.
• Tú que has puesto en nuestras manos la posibilidad de construir tu Reino y mejorar el mundo. Cristo Señor, ten piedad.
•  Tú que al final de nuestras midas nos examinarás del amor y nos preguntarás que hemos hecho con tus talentos. Señor, ten piedad.

Lecturas
La primera lectura nos propone como modelo una mujer trabajadora, responsable, que hace rendir sus talentos. Su trabajo contribuye al bien de los demás. En el evangelio, un señor reparte los talentos o cualidades a los tres criados y les exige según sus capacidades. Es esta una parábola que nos invita a la responsabilidad y al esfuerzo, a no perder el tiempo.

Peticiones
Al Señor que distribuye sus dones entre nosotros le decimos: -Te lo pedimos, Señor.
1.- Por nuestro obispo…, por la iglesia diocesana y por nosotros, para seamos miembros activos de ella. OREMOS.
2.- Para que las familias haga fructificar el tesoro de la fe que nos ha regalado Cristo. OREMOS.
3.- Para que agradezcamos a Dios los talentos y cualidades que nos ha dado y seamos responsables con ellos. OREMOS.
4.- Para que no olvidemos que sin esfuerzo y responsabilidad nada se consigue. OREMOS.
5.- Para que valoremos y agradezcamos el trabajo de la mujer en la sociedad actual. OREMOS.
Gracias Señor por todo lo que nos regalas, ayúdanos a ser dignos cada día de la confianza y responsabilidad recibidas. Por JCNS.

Ofrendas
- LIBRO DE LA BIBLIA: Este libro, con tantas páginas y con tanto mensaje, es el libro de la biblia y se resume en estas dos frases: “Amor a Dios” y “Amor al prójimo”. Ojalá sea nuestro libro de cabecera, el que guíe nuestra vida y nuestra manera de ser.
- PANEL LLENO DE LETRAS (una o varias personas diciendo “BLA BLA BLA BLA BLA BLA”): Con este panel lleno de letras, queremos decirle al Señor que, en el mundo, y a nosotros nos sobran palabras y faltan obras. Que él nos ayude a entender que, ser cristiano, es amarle amando a los demás.
- PAN Y VINO: Con el pan y el vino traemos ante el Señor nuestro agradecimiento por lo mucho que nos da. Por el sol y las estrellas, por el pan y el agua, por el trabajo y su cariño hacia nosotros. Y le pedimos por aquellos que prescinden de Dios en sus vidas.
- FOTOGRAFÍA LA CATEDRA O DEL TEMPLO PARROQUIAL: En este día de la Diócesis traemos hasta el altar una fotografía de la Catedral de… y de nuestro Obispo. Queremos que representar en este día nuestra alegría y nuestro orgullo de pertenecer a ella.
- MACETA LLENA DE TIERRA:  Con esta planta con los frutos de perdón, la paz, la fe, la esperanza y la caridad, queremos decirle a Jesús que no perderemos el tiempo y nos esforzaremos en desarrollar nuestras cualidades y posibilidades para el bien de los demás, de la parroquia y de nuestra diócesis.
- PAN Y VINO: El pan y el vino, en este domingo, son agradecimiento a Dios por tantos talentos, tantas cosas positivas que nos ha dado en el pensamiento, en el corazón y en nuestras vidas. ¡gracias, Señor!
 

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-28-A
http://es.slideshare.net/claudia7claudia/parbola-de-los-talentos (Parábola de los talentos, cuento).
https://www.youtube.com/watch?v=0xs0fwqjj7i (Parábola de los talentos, dibujos).
https://www.youtube.com/watch?v=iwqc7lh619k (Parábola de los talentos, dibujos).
https://www.youtube.com/watch?v=t9vmenoicjm (Parábola de los talentos, película).
https://www.youtube.com/watch?v=vipwjwpq96i (Los talentos, canción).
https://www.youtube.com/watch?v=ZB2COoOyDqM&list=UUUpxM9aeGr1dAVvlSX9VFdQ (Esperanza activa, vídeo reflexión).
https://www.youtube.com/watch?v=L604FzfJF9U (Día de la Iglesia diocesana, spot).