Año Jubilar de la Misericordia

17 de octubre de 2014

Misa con niños

XXIX Domingo del tiempo ordinario
-Ciclo A-
“Lleva en tu corazón a Jesús…
y nacerá la ALEGRÍA”
Jesús te invita cada domingo: ¡Ven a mi fiesta!


Acogida

Hermanos y hermanas:
Hermanos y hermanas: Cada domingo nos acercamos a la comunidad parroquial para encontrarnos con Jesús, hacer fiesta y escuchar su Palabra. Todos los que nos reunimos aquí y celebramos la muerte y resurrección del Señor intentamos luego ser mejores ciudadanos, colaborando con todos y construyendo un mundo de hermanos. Que el pan de la Palabra y el Pan de la eucaristía alimenten nuestra fe y nos estimulen al compromiso. Hoy la Iglesia celebra la jornada del Domund con el lema “Renace la alegría”, que nos invita a compartir la alegría del evangelio con todos nuestros hermanos y hermanas del mundo. (Cartel del Domund).

Perdón

Confiando en la misericordia del Señor renovamos nuestro deseo de vivir en su presencia, y le pedimos su perdón:
 • Tú que nos haces tus hijos, imagen tuya. Señor, ten piedad.
 • Tú que nos llenas de grandeza y dignidad. Señor, ten piedad.
 • Tú que nos impulsas a no desentendernos de los problemas sociales. Señor, ten piedad.

Lecturas

 En las lecturas de este domingo se debate entre lo que es del César y lo que es de Dios. Los que formamos la Iglesia tenemos un gran papel en contribuir a la mejora del mundo, a la justicia y fraternidad entre los pueblos, porque nuestra misión es manifestar el amor de Dios por todos sus hijos.

Peticiones 

Abramos confiados nuestro corazón a Dios, para presentar en la oración las necesidades de la Iglesia y del mundo. Decimos: Dios, Padre nuestro, escúchanos. 
1. Por el Papa Francisco y los obispos, para que, como el beato Pablo VI, fomenten una Iglesia fraterna, alegre y misionera. Oremos. 
2. Por los cristianos y las comunidades cristianas, para que renazca la alegría del encuentro con Jesús y de llevar el Evangelio a los demás. Oremos. 
3. Por los que no creen en Cristo, para que con nuestro testimonio sereno y gozoso encuentren motivos para creer, esperar y amar. Oremos. 
4. Por los misioneros y misioneras, para que su dicha sea imitar a Jesús, dándose a los demás en el servicio del Evangelio. Oremos. 
5. Por nosotros, para que con nuestra oración y solidaridad respaldemos a los misioneros en su tarea de contagiar de la alegría del Evangelio. Oremos. 
Escucha, Padre de bondad, la oración que tu Iglesia te presenta en nombre de Jesucristo, que nos ha traído la alegría del Evangelio, y junto a Ti y el Espíritu Santo vive y reina por los siglos de los siglos.

Ofrendas

- CARTEL DEL DOMUND: Con el cartel del DOMUND: “RENACE LA ALEGRÍA”, manifestamos en este día la alegría de ser cristianos y el deseo de que Jesús sea conocido y amado a nuestro alrededor y en todo el mundo.
- HUCHA O COLECTA DEL DOMUND: Queremos ofrecerte también estas monedas y sobre todo el esfuerzo de todos los misioneros de los que nosotros queremos ser respaldo, apoyo, con nuestra oración y solidaridad pues ellos van poniendo un poco de alegría en nuestro mundo. 
- PAN Y VINO: Llevamos hasta el altar el PAN Y EL VINO. Que en la Eucaristía Jesús nos llene de su amor para ser misioneros entre los nuestros llevándoles la alegría, la solidaridad, el amor de Dios. Y que la alegría de vivir la fe se note en nuestra cara y en nuestras obras.

VÍDEOS  O PPW PARA ESTE DOMINGO: Ord-29-A 



Postcomunión: Oración del Domund 2014

Virgen y Madre María,
ayúdanos a decir nuestro "sí"
ante la urgencia,
más imperiosa que nunca,
de hacer resonar la Buena Noticia de Jesús.
Intercede por la Iglesia,
para que nunca se encierre ni se detenga
en su pasión por la actividad misionera.
Ayúdanos a resplandecer
en el testimonio de la comunión,
de la fraternidad y la solidaridad,
de la fe ardiente y generosa,
de la justicia y el amor a los pobres,
para que la alegría del Evangelio
llegue hasta los confines de la tierra
y ninguna periferia se prive de su luz.
Madre del Evangelio viviente,
manantial de alegría para los pequeños,
ruega por nosotros. Amén.
(Francisco, Evangelii gaudium, 288)


Monición final


Estamos concluyendo la Eucaristía. Hoy hemos recordado a todos los misioneros; hemos rezado por ellos y nos hemos comprometido de ayudarles. Es la jornada mundial de la propagación de la fe, es el Domund. Que la alegría de vivir la fe se note en nuestro rostro y en nuestros gestos.