Año Jubilar de la Misericordia

13 de octubre de 2014

Encuentro de catequistas y puesta en marcha de la XIV Escuela de agentes de pastoral en la Parroquia de Carballo

Este lunes, 13 de octubre a las 20,30 hs en el Salón de actos de la parroquia de Carballo, se ha puesto en marcha una nueva edición (y ya van 14) de la Escuela de formación de agentes de pastoral.


Después de un recuerdo al sacerdote fallecido D. Eliseo López Varela, el Obispo Auxiliar, monseñor Jesús Fernández González, comenzó contextualizando este encuentro en el que se han presentando las líneas pastorales y catequéticas para este año, con el fin de hacer efectivo el lema del Programa Pastoral: “Renovar desde Cristo nuestra comunión diocesana”

El vicario episcopal de enseñanza, Luis Otero Outes, fue el encargado presentar la programación pastoral destacando tres objetivos fundamentales: primero, el amor a la Diócesis, ya que la Diócesis somos todos; en segundo lugar, vivir en comunión, porque la Diócesis es de todos; y, finalmente, ejecer la corresponsabilidad, ya que la Diócesis es de todos como tercer objetivo.

Posteriormente, el secretario pastoral de catequesis, Miguel López Varela, se centró en la iniciación cristiana como ese vehículo por el que la Iglesia transmite la fe a sus nuevos hijos haciéndolos entrar en la vida de Dios y de la Iglesia, así como en los materiales que se pueden utilizar, las celebraciones dentro de la catequesis, etc.

Finalmente, Inma Turís Grande y Eva Fernández Mateo nos invitaron a utilizar la metodología de Acción Católica: Ver - Juzgar - Actuar. Es decir, es una metodología en donde a partir de un tema  o de situaciones de la vida diaria los niños descubren que es lo que haría Jesús, y a partir de ahí que es lo que puedo hacer yo en mi vida para parecerme más a él.

El encuentro terminó con la intervención del Obispo Auxiliar, que nos animaba a seguir trabajando para renovar nuestra comunión diocesana.