Año Jubilar de la Misericordia

22 de agosto de 2014

23 de agosto: SANTA ROSA DE LIMA


Santa Rosa de Lima nació en Lima el 30 de abril de 1586, y fue bautizada con el nombre de Isabel Flores de Oliva . Sus padres fueron Gaspar Flores y María de Oliva. Desde pequeña sintió una fuerte vocación religiosa, por lo que oraba y ayunaba con frecuencia.

A los diez años se trasladó con su familia a Quives (sierra de Lima), y allí recibió el sacramento de la confirmación de Santo Toribio de Mogrovejo. A los 15 años regresó a Lima, y a los 20 se hizo Terciaria del Convento de Santo Domingo. Fue devota de Santa Catalina de Siena, y así como ella mortificaba su cuerpo con castigos y penitencias.

En su casa bordaba hermosas prendas para su venta, siempre cantando para Dios, la Virgen María y el Niño Jesús. También acudía a los hospitales para atender a los pacientes.

Murió a los treinta y un años de edad el 24 de agosto de 1617, fiesta de San Bartolomé, -al parecer, por una tuberculosis-, como ella misma lo profetizó. El Papa Clemente X la canonizó en 1671. Fue la primera Santa de América luego de producirse la primera Evangelización del continente americano. Hoy sus restos se veneran en la Basílica de Nuestra Señora del Rosario de Lima (Santo Domingo) con una gran devoción del pueblo peruano y de América. En Lima se levantó un Santuario en su honor.

A continuación dejamos una serie de enlaces con recursos sobre santa Rosa de Lima:

Recursos


Dibujo para pintar
Historia de Santa Rosa de Lima con un cómic y varios dibujos
Dibujo para pintar 2
Dibujo para pintar 3
Dibujo para pintar 4
Dibujo para pintar 5
Dibujo para pintar 6
Dibujo para pintar 7
Dibujo para pintar 8

Dibujo para pintar 9
Dibujo para pintar 10
Cómic para pintar
Santa Rosa de Lima en cómic
Dibujos varios sobre santa Rosa de Lima
Cuadro de Claudio Coello
Imagen

Imagen
Película sobre santa Rosa de Lima
Documental sobre Santa Rosa de Lima (I)
Documental sobre Santa Rosa de Lima (II)
Documental sobre santa Rosa de Lima (III)
Documental sobre santa Rosa de Lima (IV)